Blog Proyectos - Afanis

EU / ES
Vaya al Contenido

Zoroak, la solidaridad vestida de neskas y blusas

Afanis
Publicado de Estibaliz Barrio en Material · 9 Febrero 2023
Ya hace algunas fiestas de Vitoria que desde Zoroak colaboran con Afanis, y este año que se retomaban tanto las fiestas de Gasteiz como el programa de acogida vacaciones en paz, no ha sido diferente.

El día 7 de agosto, la cuadrilla de blusas Zoroak fueron anfitriones de los niño/as saharauis acogidos en Álava. Desde bien pronto a la mañana prepararon juegos para la ciudadanía en los que los txikis de Afanis fueron protagonistas, además les invitaron a subir a la balconada con Zeledón y neska txiki, les hicieron un recibimiento, etc.
 
Todo dinamizado por las blusas y neskas de la cuadrilla, acompañado de su música y su txosna mientras se vendían papeletas para unas rifas.

Con el dinero recaudado, Zoroak donó 500€ para Afanis con los que en diciembre se suministraron 10 compras a 10 familias en una situación de especial vulnerabilidad.

Un equipo de trabajo de la asociación viajó durante el puente de la inmaculada a los campamentos de población refugiada saharaui, y allí con mujeres de las dairas se identificaron 10 familias que por un factor u otro tenías especial necesidad y con esos 500€ de Zoroak se les compraron productos básicos como leche, huevos, yogures, detergente, pollo, legumbres, fruta, etc.

Mila Ester Zoroak! Gracias a este tipo de gestos desde AFANIS se puede llegar un poquito más lejos que a vacaciones en paz.

Estibaliz Barrio


Casa de Asociaciones "Simone de Beauvoir".
C/ San Ignacio de Loyola, nº 8-3ª planta, oficina 3.
01001 Vitoria-Gasteiz. Araba/Álava.
650134011 / 665711947. afanisalava@gmail.com.
Nº Registro: AS/A/12195/2005
Logo vertical
Logos ver
Vacaciones en paz es un programa subvencianado por:
Regreso al contenido